Friday, March 13, 2009

Se identifica Villamizar

GENTE R E F OR M A - Jueves 12 de Marzo del 2009
Si bien siempre se ha considerado seguidor
de Franco De Vita, Jorge Villamizar
nunca imaginó que un día
recibiría una llamada del compositor
venezolano para que lo acompañara
en su gira, con la que celebra 25
años de trayectoria.
“Me habló hace como dos meses,
nos preguntaron, nos fuimos y lo hicimos,
y súper bien. Para mí fue especial
porque Franco es un compositor
muy constante, un referente.
“Es interesante porque no nos
conocíamos, sólo me oyó y le gustó.
Siempre ha sido una persona que
apoya a los artistas, y me siento súper
halagado de que me haya hecho
esta consideración”,
aseguró el
ex líder de Bacilos,
en entrevista
telefónica.
Como hiciera
ya en tres presentaciones por España,
Villamizar será invitado especial del
cantautor venezolano, con quien interpretará
sobre el escenario los temas
“Caraluna” y “Si la Ves”, este último
junto a Noel, ex Sin Bandera.
Y es que, además de la admiración
profesional, el colombiano dijo
que siente una identificación especial
por las melodías de De Vita, en especial
por el tema “Un Buen Perdedor”,
el cual le recuerda a una ex novia.
“Crecí escuchando a Franco, él
siempre ha estado ahí desde que yo
tenía 15 años. Es el cantante que le
gusta mucho a tu novia y quisieras
odiar pero no puedes, porque hay algo
muy honesto en él.
“Me acuerdo perfectamente que
el primer amor que tuve me botó, y
me sentía muy identificado con la
canción ‘Un Buen Perdedor’. Imagínate,
eso fue hace tantos años”.
Aunque dijo que casi no ha intercambiado
palabras con De Vita, Jorge
aseguró que este lo ha apoyado para
continuar su carrera como solista, en
la que promueve, desde hace un año,
su disco de debut, homónimo.
“Realmente (hablamos) poco, nos
hemos visto siempre en el escenario
a toda velocidad, y los conciertos de
Franco son como de tres horas. Aún
no nos hemos sentado a conversar.
“(Estar en su show) Es un aliento,
porque estoy en un momento loco de
mi carrera, me salí de la banda y las
cosas no siempre son de color de rosa,
pero cuando viene alguien y te dice:
‘no importa, estás bien’, eso tiene un
significado muy especial”, indicó.
Confía De Vita en jóVenes
Para su concierto de mañana en el
Auditorio Nacional, Franco De Vita
contará con la participación de León
Polar, Carlos Rivera, Jorge Villamizar
y Reyli como invitados estelares.
“Es muy importante siempre darle
voz a los jóvenes, porque ellos no la
tienen tan fácil, o, mejor dicho, no tienen
los medios que tuvieron otros artistas
como nosotros en su época.
“A Reyli todos lo conocemos, a
Leonel y a Jorge también, pero con
Carlitos tenemos que hablar de oportunidades,
porque es necesario que la
gente lo conozca, y lo mismo las disqueras”,
dijo Franco, en conferencia.
El intérprete recordó que cuando
presentó hace unos años a Kany García,
en uno de sus conciertos en Puerto
Rico, la boricua no tenía contrato,
y gracias a esa exposición consiguió
ser firmada por Sony Music.
“Es una muy buena manera de
que la gente que tiene que conocer a
los nuevos talentos lo haga. También
le sucedió a Jeremías, que es venezolano
y se presentó en Miami en mi
concierto, y luego de eso consiguió
que lo firmaran”, dijo.
Mantienen

No comments: